Saltar al contenido
Hogar Digital

Robot aspirador Roomba de iRobot

Posiblemente si te has interesado por el mundo del robot aspirador ya hayas oído hablar de los famosos modelos Roomba de la marca iRobot.

La marca iRobot cuenta con con una gran experiencia en cuanto a robótica e innovación se refiere, ya que antes de dedicarse al diseño y fabricación de electrodomésticos inteligentes para el hogar, ha fabricado algunos de los robots más importantes del mundo en campos de reconocimiento táctico y seguridad para el ejercito de EEUU, contando con una gran experiencia (desde 1990).

Aunque a nivel de usuario este dato no es muy conocido, pues su gran fama se debe a su conocido segmento de robots aspiradores que seguramente conozcas o hayas oído hablar, los Roomba.

robot apirador roomba ofertas

Estos fueron pioneros en mostrar al mundo la nueva, innovadora y cómoda forma de limpiar nuestro hogar, gracias a sus prácticos robots inteligentes y sus diversas funciones para la limpieza.

Estos robots aspiradores se encuentran en el mercado desde el año 2002 y cada año han ido mejorando en tecnología, diseño y características (y lo siguen haciendo en la actualidad), permitiendo siempre estar a la cabeza en este sector y lograr vender millones de unidades robóticas para el hogar.

Los mejores modelos de Robot Aspirador Roomba

Hemos analizado todos los modelos de Roomba para ofrecerte el análisis más completo de sus robots más destacados.

Haz clic en alguno de ellos para poder acceder a la review, poder leer toda la información y, si lo deseas, poder comprarlo al mejor precio del mercado.

Qué ofrece un Robot Aspirador Roomba con respecto a la competencia

A la hora de comprar un robot aspirador Roomba nos damos cuenta de dos variables que llaman bastante la atención.

Una de ellas es la gran variedad de modelos que existe dentro de la marca con una gran variación de precios entre los modelos de gama baja y los de gama alta.

Otra es el elevado precio que tienen estos robots aspiradores en relación a otras marcas. Aunque lo curioso es que a pesar de ser más caros que los demás, la mayoría de los usuarios se decantan por un robot aspirador de esta marca en lugar de otras de la competencia.

¿Por qué? A continuación veremos qué características ofrece esta marca de aspiradores robots y qué ventajas ofrecen.

robot aspirador roomba precio

Antes de describir las características y ventajas de la marca, hay que mencionar que al contar con gran variedad de modelos, la marca los segmenta en diferentes series (600, 700, 800 y 900) en función de sus características y por tanto, del precio.

A pesar de ello, todos sus modelos cuentan con algo en común, que es la calidad, la eficiencia y la innovación constante y progresiva de todos sus modelos, mejorándolos con cada nueva versión.

Dicho esto veamos qué características nos aporta un robot aspirador Roomba, independientemente de la serie y el modelo:

  • Sistema de navegación iAdapt. Este sistema le permite al robot aspirador moverse por el entorno de tu casa percibiendo en todo momento todos los obstáculos y limitaciones que se encuentre. Esto es posible gracias a sus sensores, los cuales permiten diferenciar una cortina de un objeto sólido o una alfombra con un pequeño sobresalto que pueda sobrepasar y poder limpiar. De esta forma este sistema nos asegura que pueda limpiar cada rincón de casa y conseguir una limpieza perfecta.
  • Carga automática. No tendrás que preocuparte por cargar tu aspirador y de controlar cuanta batería le queda. El robot Roomba cuenta con la inteligencia suficiente para volver a la base de carga de forma automática cuando el nivel de batería sea bajo o haya terminado su ciclo de limpieza. En el caso de que la autonomía no sea suficiente para la limpieza completa del hogar, este volverá a cargarse durante el recorrido para luego volver a limpiar por donde lo dejó.
  • Dirt Detect Serie I. El Roomba cuenta con sensores acústicos que le permiten detectar las zonas que tienen una mayor acumulación de suciedad para de esta forma hacer una limpieza más exhaustiva del lugar.
  • Sistema de limpieza en 3 etapas. Los robots Roomba cuentan con 3 modos de limpieza. Uno es el cepillo lateral giratorio que permiten recolectar la suciedad alrededor del robot, otro modo son los cepillos centrales, que permiten recoger la suciedad donde pasa el robot y el tercer modo es un sistema potente de aspiración que se encarga de almacenar en su interior la suciedad recogida por los cepillos. Todo esto lo realiza de forma conjunta sin dejarse ni una partícula de suciedad.
  • Cabezal de limpieza ajustable. Esto permite ajustarse a cualquier pequeño desnivel del suelo para poder limpiar cualquier moqueta o alfombra que puedas tener en casa y poder limpiarla sin que sea detectada como un obstáculo.
  • Tecnología de aspiración y depósito de suciedad Aerovac. Es un sistema de aspiración de alto rendimiento junto a su depósito el cual está diseñado y optimizado para aumentar la aspiración y evitar cualquier enredo (como por ejemplo los pelos de las mascotas o de cualquier persona).
  • Parachoques soft-touch. Están diseñados para evitar cualquier golpe fuerte o rayadura en su exterior.
  • Sistema Cliff Detect. Este permite detectar cualquier desnivel importante como las escaleras para evitar precipitarse por ellas.
  • Antienredos. Esto permite poder salvar de cualquier tipo de cable, hilo o cuerda larga sin miedo de enredarse durante su funcionamiento.

A continuación veremos cada una de las series de la marca Roomba, qué ventajas nos aporta cada una de ellas y te orientaremos para ver cual es la que mejor se adapta a tus necesidades y presupuesto.

¿Qué robot aspirador Roomba comprar?

A la hora de decidir qué Robot Aspirador Roomba comprar podemos hacernos un gran lío entre la gran variedad de modelos que tiene.

Por ello queremos guiarte a través de este apartado para darte la información necesaria de cada una de las series de la marca iRobot Roomba y que puedas decidir por ti mismo cual es el que mejor se adapta a lo que estás buscando.

Serie 600

Esta serie es la más básica de la marca iRobot Roomba. Destacan por su gran relación calidad-precio ya que por un precio algo superior a los 200€ puedes tener un robot aspirador Roomba en casa. Veamos que diferencias principales existen entre los distintos modelos de esta serie:

Roomba 605

Este es el modelo más básico de la marca. Es el modelo más económico y ello se nota en las características. Cuenta con las funciones comunes mencionadas en el apartado anterior, pero cuenta con la ausencia de algunas características como la programación, el asa para el fácil transporte y la conexión Wi-Fi.

iRobot Roomba 605- Robot aspirador para suelos duros y alfombras, con tecnología Dirt Detect, sistema de limpieza en 3...
  • Irobot cuenta con más de 25 años de experiencia e innovación robótica y ha vendido más de 25 millones de robots domésticos en todo el mundo; tanto si escoge roomba, braava o ambas, sus suelos...
  • El sistema de limpieza en 3 fases lo captura todo, desde pequeñas partículas hasta restos de mayor tamaño o incluso pelo de mascotas
  • El cabezal de limpieza autoajustable adapta automáticamente su altura para mantener los 2 cepillos multisuperficie en contacto directo con los diferentes tipos de suelos, para limpiar eficazmente en...
  • Los sensores dirt detect reconocen las áreas donde se acumulan más restos y avisan al robot para que los limpie en profundidad
  • Con solo pulsar el botón "clean", roomba se pone a trabajar sin necesidad de programación previa

Roomba 615

Es el modelo posterior al 605 con respecto a características. La única diferencia entre ambos es que el 615 cuenta con asa para fácil transporte y un precio algo superior.

Rebajas
iRobot Roomba 615 - Robot aspirador para suelos duros y alfombras, con tecnología Dirt Detect, sistema de limpieza en 3...
  • Irobot cuenta con más de 25 años de experiencia e innovación robótica y ha vendido más de 25 millones de robots domésticos en todo el mundo. Tanto si escoges roomba, braava o ambas, tus suelos...
  • El sistema de limpieza en 3 fases lo captura todo, desde pequeñas partículas hasta restos de mayor tamaño o incluso pelo de mascotas
  • El cabezal de limpieza autoajustable adapta automáticamente su altura para mantener los 2 cepillos multisuperficie en contacto directo con los diferentes tipos de suelos, para limpiar eficazmente en...
  • Los sensores dirt detect reconocen las áreas donde se acumulan más restos y avisan al robot para que los limpie en profundidad
  • Con solo pulsar el botón "clean", roomba se pone a trabajar sin necesidad de programación previa

Roomba 616

Esta es la versión actualizada del Roomba 615, la cual incluye la función de la programación. Por lo que si se encuentra disponible, quizás se salga mejor hacerte con esta versión en lugar de la anterior.

ASP. IROBOT ROOMBA 616 (61604) ROBOT
  • Tecnologia Juego sensores con Navegacion Reactiva iAdapt.
  • Autonomia (minutos) 60
  • Suelo y alfombras.

Roomba 650

El iRobot Roomba 650 cuenta con todas las características del modelo 615 con las características adicionales de la programación (para ser programado para funcionar a determinadas horas) y los sensores de detección de suciedad para una limpieza más a fondo.

iRobot Roomba 650 Robot Aspirador, Alto Rendimiento de Limpieza, Programable, Atrapa el Pelo de Mascotas, 33 W, 70 Decibelios
  • El nuevo robot de limpieza aspirador iRobot Roomba 650 aspira suelos según un programa o con la pulsación de un botón. Mediante un sistema de limpieza en tres etapas patentado, Roomba aspira...

Roomba 680

Cuenta con características similares al Roomba 650, con la diferencia de que sus dimensiones son un poco más reducidas y su diámetro unos 2,5 centímetros inferior. Además de contar con un nivel de ruido de unos 7 dB inferior al 650.

iRobot Roomba 680- Robot aspirador para suelos duros y alfombras, con tecnología Dirt Detect, sistema de limpieza en 3...
  • Irobot cuenta con más de 25 años de experiencia e innovación robótica y ha vendido más de 25 millones de robots domésticos en todo el mundo; tanto si escoge roomba, braava o ambas, sus suelos...
  • El sistema de limpieza en 3 fases lo captura todo, desde pequeñas partículas hasta restos de mayor tamaño o incluso pelo de mascotas
  • El cabezal de limpieza autoajustable adapta automáticamente su altura para mantener los 2 cepillos multisuperficie en contacto directo con los diferentes tipos de suelos, para limpiar eficazmente en...
  • Los sensores dirt detect reconocen las áreas donde se acumulan más restos y avisan al robot para que los limpie en profundidad
  • Programable los 7 días de la semana; podrá disfrutar de suelos limpios cada día

Roomba 681

Versión mejorada del 680, con una mayor capacidad de carga (0,1 litros superior), menor peso y mayor potencia.

ASP. IROBOT ROOMBA 681 68104 ROBOT
  • Autonomia 60 min
  • Tipo de aspirador Sin bolsa
  • Capacidad del deposito 0,6 litros

Roomba 671

Cuenta con las características del modelo 680 pero con la característica adicional de la conexión WiFi y conexión a través de la aplicación iRobot HOME. También tiene un menor peso y un nivel de ruido de 3dB menos.

Rebajas
iRobot Roomba 671 Robot aspirador suelos duros y alfombras, tecnología Dirt Detect, limpieza en 3 fases, Wifi, programable...
  • Irobot cuenta con más de 25 años de experiencia e innovación robótica y ha vendido más de 25 millones de robots domésticos en todo el mundo; tanto si escoge roomba, braava o ambas, sus suelos...
  • El sistema de limpieza en 3 fases lo captura todo, desde pequeñas partículas hasta restos de mayor tamaño o incluso pelo de mascotas
  • El cabezal de limpieza autoajustable adapta automáticamente su altura para mantener los 2 cepillos multisuperficie en contacto directo con los diferentes tipos de suelos, para limpiar eficazmente en...
  • Los sensores dirt detect reconocen las áreas donde se acumulan más restos y avisan al robot para que los limpie en profundidad
  • Controle y programe la limpieza desde cualquier lugar con la app irobot home

Roomba 691

Tiene las mismas características que el modelo 671, pero en su pack incluye una pared virtual para proteger objetos delicados, vertederos de comida o delimitar zonas de limpieza.

iRobot Roomba 691- Robot aspirador para suelos duros y alfombras, con tecnología Dirt Detect, sistema de limpieza en 3...
  • El sistema de limpieza patentado en 3 fases lo captura todo, desde pequeñas partículas hasta suciedad de gran tamaño, incluso pelo de mascotas
  • El cabezal de limpieza autoajustable adapta automáticamente su altura para mantener los 2 cepillos multisuperficie en contacto constante con los diferentes tipos de suelos y, así, limpiar...
  • Los sensores Dirt Detect reconocen las áreas donde la suciedad se concentra y alertan al robot para que las limpie en profundidad
  • Supervise y programe la limpieza desde cualquier lugar con la app iRobot HOME; limite la limpieza y proteja objetos delicados o bebederos de mascotas con la pared Virtual Wall Dual; compatible con...
  • Pionera en robótica, iRobot fue fundada en 1990 con la visión de convertir los robots prácticos en una realidad

Roomba 696

Se trata de la versión mejorada del 691. Cuenta con una mayor eficiencia energética entre otras pequeñas mejoras.

Existen otros modelos como el roomba 620, 631, 612, 621 y 630, que al aparecer nuevos modelos con características mejoradas, han ido desapareciendo del mercado.

Serie 700

La ventaja que ofrece esta serie de modelos con respecto a la anterior es una mejora en cuanto a rendimiento y una limpieza más avanzada y profunda. Cuenta con sistemas de limpieza más sofisticados, como los filtros HEPA, los cuales tienen la capacidad de atrapar las partículas de polvo más pequeñas, reduciendo así la recirculación de este y dejando el ambiente más limpio y saludable.

También cuenta con la tecnología de aspiración y depósito de suciedad Aerovac 2, el cual cuenta con una mayor potencia en el motor de aspiración, un aprovechamiento máximo de la succión y una mayor capacidad de almacenado.

A diferencia que algunos de los modelos anteriores, todos los modelos de esta serie son programables e incluyen mando a distancia. Algunas ofertas de los modelos de esta serie son:

Es complicado encontrar información y ofertas para esta serie de Roomba ya que la marca ha dejado de fabricarla. No sabemos muy bien el motivo pero intuimos que puede ser debido a la mejora en las características de la serie 600 asimilándose a su superior, por lo que es conveniente eliminar una de ellas por similitud de productos.

Serie 800

Esta serie se caracteriza con contar con un mayor rendimiento, una mejor limpieza y un menor mantenimiento de sus modelos.

Mantiene las características de la serie 700, añadiendo opciones nuevas como su nueva tecnología AeroForce que cuenta con 5 veces más potencia y un 50% más de efectividad.

Entre sus componentes ha habido un cambio en sus cepillos, los cuales han sido sustituidos por extractores AeroForce de rotación inversa con láminas de goma que evitan que se enreden y permiten recoger más suciedad. También cuenta con una batería XLife con el doble de ciclos de limpieza, lo cual es una gran diferencia con respecto a las series inferiores.

Los modelos más destacados de la Serie Roomba 800 son:

Roomba 865

Es el modelo base de esta serie. Cuenta con las características de la serie 700 más las incluidas en la serie 800. No requiere prácticamente ningún mantenimiento y cuenta con navegación reactiva iAdapt.

iRobot Roomba 865 - Robot Aspirador Óptimo para Pelo de Mascotas, Potencia Succión 5 Veces Superior y Cepillos de Goma...
  • El sistema AeroForce en 3 fases proporciona una succión 5 veces superior para una limpieza en profundidad que aspira suciedad, restos y pelos incrustados (comparado con el sistema AeroVac de Roomba...
  • Dos cepillos multisuperficie de goma extraen eficazmente pelo de mascotas, polvo, suciedad y restos grandes, evitando así los enredos habituales que se producen en los cepillos con cerdas
  • El cabezal de limpieza autoajustable adapta automáticamente su altura para mantener los 2 cepillos multisuperficie en contacto constante con los diferentes tipos de suelos y, así, limpiar...
  • Los sensores Dirt Detect reconocen las áreas donde la suciedad se concentra y alertan al robot para que las limpie en profundidad
  • Programable los 7 días de la semana para disfrutar de suelos limpios a diario

Roomba 871

Se trata de la versión mejorada del Roomba 870 y se posiciona como el hermano mayor del modelo 865. Cuenta con las mismas características que este último con la salvedad de que incluye accesorios como el mando a distancia y una Virtual Wall LigtHouse (pared virtual).

iRobot Roomba 871 Robot Aspirador Potente, Rendimiento de Limpieza, Sensores de Suciedad Dirt Detect, Todo Tipo de Suelos,...
  • El sistema AeroForce en 3 fases proporciona una succión 5 veces superior para una limpieza en profundidad que aspira suciedad, restos y pelos incrustados (comparado con el sistema AeroVac de Roomba...
  • Dos cepillos multisuperficie de goma extraen eficazmente pelo de mascotas, polvo, suciedad y restos grandes, evitando así los enredos habituales que se producen en los cepillos con cerdas
  • El cabezal de limpieza autoajustable adapta automáticamente su altura para mantener los 2 cepillos multisuperficie en contacto constante con los diferentes tipos de suelos y, así, limpiar...
  • Los sensores Dirt Detect reconocen las áreas donde la suciedad se concentra y alertan al robot para que las limpie en profundidad
  • Programable los 7 días de la semana para disfrutar de suelos limpios a diario

Roomba 876

Muy similar al Roomba 875, el cual ya se encuentra descatalogado, el modelo 876 es muy parecido a los dos anteriores con la excepción de que incluye dos mejoras. Una es el filtro Aeroforce de alta eficiencia y por otro lado, el contar con una pared virtual como accesorio de serie. Como desventaja con respecto al anterior, hay que tener en cuenta que este modelo no incluye mando a distancia.

Roomba 880

Este modelo se diferencia de los anteriores en los accesorios que lleva consigo de serie. Este incluye 2 Virtual Wall LighHouse, un mando a distancia y un filtro extra AeroForce de alta eficiencia.

iRobot Aspiradora Roomba 880 Robot de limpieza para las mascotas y las alergias por
  • iAdapt navegación multi-Room utiliza una serie completa de sensores para desplazarse y adaptarse a sus cambiantes Inicio
  • Sala a sala de limpiar hasta 3 habitaciones con las balizas de Faro de pared Virtual incluidas
  • Sistema de limpieza de 3 etapas de AeroForce proporciona hasta un 50% más de rendimiento de limpieza
  • Extractores de enredos evitar estorbos de cabello y los residuos
  • AeroForce alta eficiencia filtro atrapa polvo y suciedad fina

Roomba 896

Este modelo es una versión superior al roomba 895. Es el mejor modelo de la serie 800 y el más actualizado actualmente. Cuenta como accesorios con 1 pared virtual y un filtro AeroForce adicional de alta eficiencia.

Serie 900

Es la serie más moderna y avanzada de la marca iRobot. Entre sus novedades cuentan con el sistema de navegación actualizado iAdapt 2.0 que incluye una cámara para ampliar la cobertura de limpieza de toda una planta.

Otra de sus características interesantes es su mayor autonomía, llegando hasta las 2 horas. Por otra parte también incluye el sistema Carpet Boost, el cual aumenta la potencia de succión hasta 10 veces cuando se encuentra sobre superficies como alfombras y moquetas para un limpieza más en profundidad. También incluye la aplicación iRobot HOME para un total control de tu robot desde el smartphone.

Los modelos de la serie 900 son:

Roomba 960

Esta es la versión mejorada de la serie 800. Además de contar con las características adicionales y mejoradas comentadas anteriormente, este modelo también cuenta con tecnología AeroForce 3-Stage con motores de succión Gen 2. Cuenta con una autonomía de 75 minutos.

Rebajas
iRobot Roomba 960 Robot Aspirador, Succión 5 Veces Superior, Cepillos de Goma Antienredos, Sensores Dirt Detect, Wifi,...
  • Irobot cuenta con más de 25 años de experiencia e innovación robótica y ha vendido más de 25 millones de robots domésticos en todo el mundo. Tanto si escoges roomba, braava o ambas, tus suelos...
  • Limpia de forma continua, se recarga automáticamente y reanuda la limpieza para completar el trabajo
  • Ideal para el pelo de mascotas elimina eficazmente el pelo de mascota utilizando dos cepillos de goma multisuperficie y un poder de succión 5 veces mayor
  • Tecnología dirt detect los sensores dirt detect encuentran la suciedad en las zonas donde más se acumula y alertan al robot para que las limpie en profundidad. El cabezal de limpieza autoajustable...
  • Sistema de limpieza prémium en 3 fases la potencía de succión 5 veces superior aspira la suciedad incrustada, los restos y el pelo de mascota dondequiera que se escondan. El cepillo para bordes...

Roomba 966

Se trata de la versión superior del modelo 960. Cuenta con accesorios adicionales como una pared Virtual Wall Dual y un filtro adicional.

iRobot Roomba 966, Negro, Plata
  • iRobot Aspirateur Robot Roomba 966 ROB966. Électroménager. Robotique. Marque iRobot. Simple dutilisation, lapplication iRobot HOME permet de planifier le nettoyage quand vous le souhaitez et où que...

Roomba 980

Llegamos al modelo más «TOP» de la marca. Este cuenta con características similares al modelo anterior con la diferencia de que su autonomía asciende hasta las 2 horas. Ademas incluye la tecnología Carpet Boost y como accesorio de serie cuenta con dos Virtual Wall Dual (a diferencia del modelo anterior que solo contaba con una pared).

Como has podido ver, el segmento de robots aspiradores de la marca iRobot Roomba cuenta con una gran variedad de modelos con diferentes características, lo que permite escoger el que más se ajusta a ti en función de sus características y precio.

Te mostramos a continuación un vídeo de la marca para que puedas ver lo que un robot aspirador Roomba puede hacer por ti en casa (este vídeo pertenece a la serie 900):