Saltar al contenido
Hogar Digital

Robot aspirador

La gran innovación tecnológica de los últimos años junto con la falta de tiempo de la que disponemos hoy en día para realizar ciertas tareas del hogar, ha hecho que electrodomésticos como los robots aspiradores se hayan puesto muy de moda.

Quizás te preguntes para qué tipo de personas es ideal un robot aspirador. Pues bien, si eres un amante de la domótica y la tecnología para el hogar, o tienes poco tiempo para realizar tareas del hogar ya sea por falta de trabajo o porque simplemente prefieres aprovechar ese tiempo en otras cosas más importantes como estar con tu familia o tus amigos, contar con un robot aspirador te vendrá genial.

robot aspirador el mejor

En nuestra web te ofrecemos una gran variedad de modelos de las marcas más conocidas junto con los mejores precios del mercado, además de toda la información necesaria y una guía de compra para que puedas elegir el robot aspirador que mejor se ajuste a tus necesidades.

Análisis completo de los mejores robots aspiradores

Hemos realizado una selección entre la gran variedad de modelos que hay en el mercado actual, para ofrecerte las reseñas más completas sobre los modelos de robots aspiradores más destacados de este año.

Haz clic en alguno de ellos para acceder a la review completa (características, ventajas, opiniones, etc.) y poder ofrecerte la mejor oferta para cada modelo.

Las mejores marcas de robot aspirador

Si ya tienes claro que deseas comprar un robot aspirador de una determinada marca, aquí te facilitamos una segmentación según las marcas más destacadas del mercado.

Haz clic en alguna de ellas para que puedas ver la información de la marca y todos los modelos disponibles de cada marca junto con los mejores precios.

Ventajas de tener un robot aspirador

Quizás aún te estés preguntando si merece la pena comprar un robot aspirador. Por eso es importante saber qué ventajas nos ofrece a la hora de limpiar nuestra casa y los motivos que justificarían la inversión en este tipo de dispositivos.

Por ello te mostramos a continuación las principales ventajas que ofrece el uso de este innovador electrodoméstico:

Son inteligentes

Al contar con numerosos sensores, estos les permiten aprender a medida que aspiran la casa, consiguiendo con el tiempo recorridos para limpiar tu hogar cada vez óptimos.

Autonomía

No importa la superficie que tenga tu casa, si el robot no dispone de autonomía suficiente para limpiar toda su superficie, este volverá a la base de carga una vez lo necesite para cargarse y continuar después desde el lugar donde lo dejó para terminar su recorrido.

Supera pequeños obstáculos

Si en casa tienes alfombras no hay ningún problema. El robot pasará por encima de ellas y realizará la limpieza de forma correcta al igual que el resto del suelo. Gracias a sus sensores podrá detectar si esta cuenta con suciedad y saldrá de ella una vez detecte que esta limpia.

También cuenta con diversas funcionalidades para detectar zonas más sucias como tierra o posibles restos de comida que tu mascota haya podido dejar.

robot aspirador mejor

Ahorran tiempo

Si eres una persona ocupada, y no tienes tiempo de utilizar tu aspiradora manual a diario para mantener tu casa limpia, con un robot aspirador tan solo tendrás que pulsar un botón o programarlo para que automáticamente y en el menor tiempo posible limpie toda tu casa.

Higiénicos

Durante su funcionamiento, los robots aspiradores no dejan ningún rastro ni levantan polvo. Estos aspiran la suciedad y la almacenan en un depósito. Esto es algo realmente útil sobre todo para personas que tienen una mascota en casa.

Son programables (la mayoría)

No tendrás que preocuparte por acordarte de pulsar el botón de encendido o de no poder realizar la limpieza un día por no poder estar en casa.

La gran mayoría de los modelos actuales cuentan con función programable para poder configurar una hora concreta a la que quieres que tu robot aspirador empiece a realizar la limpieza.

Esto es muy útil, ya que puedes programarlo en horas en las que no haya nadie en casa por motivos laborales y poder encontrarte tu casa totalmente limpia al llegar del trabajo.

robot aspirador comparativa

Son ecológicos

Estos robots cuentan con un consumo responsable, lo que permite ahorrar energía y mejorar su eficiencia a medida que aprenden, por lo que además de ahorrarte tiempo, también te ahorrarán dinero.

Limpian debajo de los muebles

Al ser relativamente pequeños y contar con un perfil bajo, pueden entrar debajo de los puebles, sofás y camas sin necesidad de moverlos. Esto les permite limpiar rincones de tu casa de difícil acceso para ti con un aspirador manual, lo cual mantendrán tu casa totalmente limpia.

Inconvenientes de un robot aspirador

¡No todo iban a ser ventajas! Aunque en menor medida, un robot aspirador también cuenta con sus inconvenientes, aunque para algunas personas sean de menor importancia.

Se toman su tiempo para limpiar

No es algo rápido. El robot aspirador debe realizar el recorrido por toda tu casa, por lo que necesita un buen tiempo para limpiar tu casa entera.

Este tiempo es mayor cuanto mayor sea la superficie y cuantos más muebles tenga tu hogar, ya que deberá esquivar más obstáculos y calcular su trayectoria para encontrar una nueva forma de llegar a todos los rincones.

que robot aspirador comprar

El ruido

Aunque cada vez son más silenciosos, estos pueden llegar a ser molestos en caso de que funcionen en tu tiempo de descanso. Al fin y al cabo, se trata de un aspirador ambulante por lo que algo de ruido hace.

Lo interesante para solventar este posible problema es programarlo durante las horas que no estamos en casa, como puede ser la jornada laboral.

Mantenimiento

Al igual que cualquier otro electrodoméstico similar, este necesita un mantenimiento. Por tanto, es importante limpiar las escobillas y cambiar el filtro de la aspiradora de forma regular, de este modo evitaremos llegar a casa y encontrarnos con el robot en la base de carga emitiendo una alerta de filtro lleno.

El precio

Estos aspiradores son más caros que un aspirador manual, pero a lo largo del tiempo compensa por la comodidad que te da.