Saltar al contenido
Hogar Digital

PlayStation VR para PS4

¿Eres un jugón y te encanta pasar las tardes jugando a los juegos de tu PlayStation? ¿Imaginas poder vivir el juego de forma inmersiva como si tu estuvieses dentro del videojuego?

Pues deja de soñar porque eso ya es posible gracias a las nuevas gafas de realidad virtual PS4. Con ellas podrás adentrarte en un mundo totalmente virtual y convertirte en el protagonista del videojuego.

Si ya dispones de una PS4 (no importa el modelo) podrás comprar las gafas de VR de forma individual y si aún no tienes tu consola, puedes comprar directamente la PlayStation VR Pack (PS4+Gafas VR+PlayStation Camera+VR Worlds).

playstation vr precio

Pero, ¿que diferencia estas gafas de las demás que existen en el mercado? Veámoslo a continuación.

Características de las gafas VR PS4

Estas son las principales características de las PlayStation 4 VR:

  • Pantalla OLED de 5.7″
  • Visión de 360 grados
  • 120 fotogramas por segundo
  • Audio 3D
  • Micrófono integrado
  • PlayStation Camera

playstation 4 vr

Ventajas de las gafas PS4 VR con respecto a otras gafas de realidad virtual

Antes de decidirte por comprar unas gafas de realidad virtual para disfrutar de tus videojuegos, lo más importante es conocer las ventajas que ofrece esas gafas con respecto las demás gafas que permiten poder disfrutar de tus ratos de ocio.

Y las ventajas que tiene la PlayStation VR son bastantes. Te las mostramos a continuación:

  • Precio ajustado. Aunque pueda parecer que su precio es un poco elevado (si no encuentras alguna oferta), hay que decir que estas gafas son bastante baratas para la calidad y rendimiento que tienen a la hora de jugar. Si las comparas con gafas para PC orientadas a videojuegos como pueden ser las Oculus Rift o las HTC VIVE Pro, las gafas VR PS4 son mucho más económicas.
  • Calidad de imagen. Gracias a su pantalla OLED de 5.7″ podrás disfrutar de una gran calidad de imagen que permitirá sumergirte de forma increíble en el mundo virtual del videojuego al que estés jugando. Notarás como los entornos 3D cobran vida gracias a su increíble realismo.
  • Experiencia totalmente inmersiva. La visión de 360 grados te permite sumergirte totalmente en el mundo virtual independientemente de hacia donde muevas la cabeza. Además gracias a sus 120 fotogramas por segundo notarás unos gráficos fluidos y con baja latencia, por lo que hace la experiencia aún más envolvente.
  • Inmersión de sonido. El audio 3D te permite percibir con precisión la dirección y la distancia de los sonidos que se producen alrededor de ti. Esto unido al micrófono integrado con el que podrás hablar con tus amigos online, hace que la inmesión haga que te olvides que estás en un mundo totalmente virtual.
  • Seguimiento preciso. Gracias a la PlayStation Camera que cuenta con lentes duales y sensores de profundidad 3D, podrás moverte con precisión dentro del mundo virtual del videojuego, independientemente de donde te encuentres en la habitación en la que estés.
  • Reproductor 360 grados para contenido multimedia. La PlayStation VR no esta diseñada solo para jugar. Con ella también puedes disfrutar de tus fotos y vídeos favoritos en 360 grados. Algo muy a tener en cuenta si además de jugar te gustan las películas, ver vídeos, etc.
Sony - PlayStation VR + Cámara + VR Worlds
  • Cámara y VR gafas
  • Para Playstation
  • Es de la marca Sony

Accesorios de las gafas para PS4

Para hacer la experiencia más inmersiva y realista, PlayStation VR cuenta con accesorios los cuales puedes comprar por separado. Veremos cada uno de estos accesorios a continuación:

  • Mando pistola de PS4 VR: Gracias a este mando con forma de pistola podrás apuntar con más precisión si eres un tirador y te gustan los juegos de disparos. Esta mando se transforma en un arma en el interior del mundo virtual del videojuego y te permite apuntar y disparar con mucha más precisión, siendo la experiencia mucho más realista gracias a que sientes el retroceso y la vibración en tus manos.
  • PlayStation Move: Estos mandos te permiten interactuar de forma mucho más efectiva y sin esfuerzo en el entorno virtual, de forma que puedes imitar los gestos del mundo real en dicho mundo virtual del videojuego. Sin duda algo increible.
  • Bolsa de transporte: Si eres de los que les gusta transportar tu PS4 de un lado para otro para jugar con otros amigos, esta bolsa de transporte te facilitará la vida. En el podrás guardar el casco PS4 VR, el procesador y los cables de forma cómoda, rápida y segura.

Aspectos a tener en cuenta antes de comprar la PlayStation VR

Antes de nada y muy importante, por si se te ha pasado. No se te ocurra comprar la PlayStation VR si no dispones de una PlayStation 4 en casa o si no estás pensando en comprar una.

El casco por si solo no sirve de nada sin una PS4 en donde conectarlo. Esto es algo que se sobreentiende pero a veces puede llegar a confusiones.

Por otro lado debes tener en cuenta que el casco PS VR está conectado a la PS4 a través de un cable, que aunque tenga una longitud suficiente debes tener cuidado de no moverte más de lo necesario y que puedas tropezar con él o tirar algo.

Esto es a modo de advertencia ya que se nos puede olvidar que estamos en un mundo virtual y no tener en cuenta estas cosas, aunque lo normal es que no pase.

Gafas 3D ps4

¿Dudas de si comprar las gafas VR para PS4 o otras gafas de realidad virtual para PC?

No te preocupes porque suele pasar, por lo que te vamos a dar unos tips para que puedas elegir que es lo que más te conviene en base al tipo de usuario que seas.

  1. Uso preferente de las gafas. Si eres un gamer y lo único deseas es poder comprar unas gafas para poder jugar a juegos de realidad virtual, puede que lo que más te interese sea adquirir las gafas PlayStation VR. ¿Los motivos? Que están totalmente diseñadas para jugar y son más baratas que otras gafas de realidad virtual para PC con calidad parecida. Por el contrario si el mayor uso que le vas a dar a las gafas es para ver contenido multimedia (películas, vídeos, etc), mejor que optes por otras opciones.
  2. ¿Tienes una PS4 o un PC potente? Este aspecto es importante. Si las quieres solo para jugar y ya tienes una PS4 en casa no hay más que hablar. Las PlayStation VR es tu mejor opción, por que la inversión es más pequeña que comprar un PC adaptado a VR, además de las gafas. Si por el contrario dispones de un PC potente que soporte realidad virtual, quizás puedas valorar la opción de comprar unas gafas VR para PC. Normalmente el coste de unas gafas para PC de calidad (Oculus o HTC Vive), son más caras que las PS4 VR.
  3. ¿No tienes PS4 ni PC compatible con VR? Si eres un amante de los juegos de PlayStation y no quieres dejarte el sueldo comprar el equipo necesario para jugar a juegos VR, tu mejor opción sin duda es comprarte una PS4 + PlayStation VR. ¿Por qué? Porque un PC compatible con realidad virtual más unas gafas VR de calidad para jugar pueden costarte perfectamente más del doble de lo que te puede costar comprar el Pack de PS4 VR.

Por lo tanto, si lo que quieres es disfrutar de la realidad virtual jugando a los juegos de tu PS4, no es necesario que compres un PC con tales características.

Tan solo tienes que hacerte con una PlayStation 4 (si no la tienes ya) y comprar tu PlayStation VR para poder disfrutar de una experiencia increíble de juego que te llevará a otra realidad.

Aquí te dejo en vídeo una demostración para que te puedas hacer una idea.

La mejor oferta para PS4 VR

Hemos analizado el mercado para ofrecerte la mejor oferta del mercado para que puedas comprar ya tu PS4 con tus gafas de realidad virtual, y que puedas disfrutar desde ya de esta genial experiencia virtual de otro mundo.

Haz clic para hacerte con tu PlayStation VR y tu PS4 (si aún no la tienes). Esta oferta durará hasta agotar existencias.