Saltar al contenido
Hogar Digital

Oculus Rift

Las gafas Oculus Rift es la elección favorita de los expertos en realidad virtual. Su diseño, calidad de imagen, funcionalidad y su reciente bajada de precio las convierten en la mejor opción si estas pensando en comprar unas gafas de realidad virtual este 2018.

Tanto si eres un aficionado de la industria VR como si eres un usuario avanzado, este dispositivo no te dejará indiferente.

Muchos expertos lo califican como el dispositivo que ha marcado un antes y un después en la industria de la realidad virtual.

Características de las gafas Oculus Rift

  • Pantalla OLED con resolución 2160×1200 píxeles (combinados) y tasa de refresco de 90 Hz.
  • Sensores para registrar movimientos de 360 grados.
  • Ángulo de visión de 100 grados.
  • Sensor LED de infrarojos (Constellation)
  • Plataforma Oculus Home
  • Mando de control remoto Oculus Remote
  • 2 mandos con sensores de movimiento (Oculus Touch)
  • Sonido 3D VR integrado
  • Micro integrado
  • Peso de 470 gramos (sin cables)

Ventajas de las Oculus Rift con respecto a otras gafas de realidad virtual

Lo más importante a la hora de comprar unas gafas virtuales es conocer las ventajas que estas ofrecen con respecto a la competencia de la misma gama, de forma que nos aseguremos siempre que nuestra opción de compra es la mejor. Las ventajas más destacadas son:

  • Un precio ajustado: Si es cierto que cuando salieron estas gafas al mercado su precio era algo elevado aunque sus caracteristicas merecieran la pena, pero tras pasar unos pocos meses el precio de las Oculus Rift ha bajado considerablemente, por lo que a sus increíbles características se suma ahora su increíble precio.
  • Gran diseño: Lo vas a notar desde el minuto uno que te coloques estas gafas. Ya que además de tener un diseño bonito son muy cómodas y se pueden ajustar al gusto de cada usuario.
  • Un pantalla increíble: La pantalla de las Oculus Rift tiene características similares a otras gafas que podemos encontrar en el mercado como son las HTC Vive pero con alguna diferencias que las caracterizan. La pantalla de las Oculus Rift utiliza tecnología de baja persistencia. Esto quiere decir que la imagen solo se muestra durante 2 milisegundos en cada cuadro. Esto junto a su amplio campo de visión y la alta tasa de refresco de 90 Hz nos hará sentir que estamos totalmente inmersos en otra realidad. Es algo fantástico.
  • Catalogo de aplicaciones: Estas gafas tienen como su principal punto a favor que cuentan con el catalogo de aplicaciones más amplio en cuanto a realidad virtual se refiere. Esto te garantiza un gran entretenimiento si decides comprar estas gafas y probar las aplicaciones que te parezcan más interesantes.
  • Accesorios incluidos: Accesorios como los mandos Oculus Touch, nos harán vivir una experiencia virtual nunca vista, ya sea para jugar a juegos o muchos otros usos que queramos darle.

Pero no todo van a ser ventajas, por lo que también podemos ponerles alguna pega a estas gafas Oculus Rift. Digamos que como primera contra tiene que estar conectado al ordenador mediante un cable, algo normal de lo cual no debemos preocuparnos porque el cable es lo suficientemente largo para que no sea un problema a la hora de movernos.

Otra desventaja que le pondría es que requiere de un ordenador bastante potente para su uso, por lo que si nuestro ordenador tiene ya un tiempo, posiblemente debamos cambiarle algún componente como la tarjeta gráfica o comprar un ordenador nuevo con estas características. Puedes ver los requisitos en un apartado de nuestra página principal en el que se habla de ello.

Oculus recomienda una serie de ordenadores optimizados para el uso de sus gafas de los principales fabricantes con los que se ha asociado, como Asus, Dell, Lenovo, HP, Alienware y FalconNorthwest, aunque cabe decir que no es necesario que sean estas marcas. Incluso puedes montarte tu propio ordenador con los componentes que deseen si lo prefieres.

Oculus Rift - Sistema de realidad virtual para exposiciones de arte y óptica
  • Pantalla y Óptica Personalizadas
  • Sistema de rastreo
  • Audio VR integrado

Antes de comprar las gafas Oculus Rift debes saber esto

Se puede decir que son unas gafas casi perfectas, y espero que esta reseña haya sido lo más clara posible y pueda despejar todas tus dudas. Yo personalmente las he probado y el primer contacto que tuve con ella fue probando una demo de una montaña rusa que trae y me quede alucinado, pareciera que estuviese montado en todo momento.

Aunque yo las estoy probando además para otros usos profesionales a parte de jugar. Además cabe destacar su fácil instalación, por lo que podrás empezar a disfrutar de ellas en pocos minutos desde que las recibas en casa.

Tanto si la quieres para jugar como para otros usos profesionales, considero que estas gafas, gracias a la increíble oferta que tienen en este momento, son una gran opción de compra si estas pensando en adquirir unas.

Conclusión final: Las mejores gafas de realidad virtual profesionales en relación calidad-precio del mercado

Simplemente perfectas por muchos motivos los cuales ya hemos mencionado anteriormente. Posiblemente hace unos meses no seria una gran opción debido a su precio tan elevado de inicio, pero su precio actual las hacen una oferta irresistible para la calidad que tienen.

Los apasionados de la realidad virtual tienen una opinión muy clara: recomiendan las Oculus Rift como la mejor elección de este 2018 si quieres comprar unas gafas sin dejarte mucho dinero.

Si estas buscando adentrarte en este apasionante mundo de la realidad virtual esta es tu mejor opción. El futuro es VR.

Requisitos de tu equipo para poder usar las gafas VR Oculus Rift

Requisitos mínimos y recomendados para el uso de las Oculus Rift:

  • Tarjeta gráfica: Mínimo una NVIDIA GTX 960/AMD 470 o mayor. Recomendado una NVIDIA GTX 970/AMD R9 290 equivalente o mayor.
  • CPU: Mínimo un procesador Intel i3-6100/AMD FX4350 o mayor. Recomendado un procesador Intel i5-4590 equivalente o mayor.
  • Memoria RAM: Mínimo y recomendado 8GB de RAM o más.
  • Salida de vídeo: Compatible con HDMI 1.3 salida de vídeo.
  • Puertos USB: Mínimo 1 puerto USB 2.0 y 2 puertos USB 3.0. Recomendado 3 puertos USB 3.0, además de 1 puerto USB 2.0.
  • Sistema operativo: Windows 7 SP1 de 64 bit o más reciente.

Puedes descargar un asistente para ver si tu ordenador es compatible con estas gafas o en que apartados no cumple con los requisitos y necesitan ser reemplazados por otros de mayor potencia.

Mejor oferta de las gafas de realidad virtual Oculus Rift

Oculus Rift - Sistema de realidad virtual para exposiciones de arte y óptica
  • Pantalla y Óptica Personalizadas
  • Sistema de rastreo
  • Audio VR integrado