Saltar al contenido
Hogar Digital

Gafas de realidad virtual

La realidad virtual ya no es cosa de películas ni algo futurista. Es muy real y ya está muy presente en muchos ámbitos. Ha llegado para quedarse y para cambiar y mejorar muchos aspectos de nuestra vida.

Si quieres adentrarte en este mágico mundo de la realidad virtual necesitarás unas gafas de realidad virtual y en HogarDigital queremos ayudarte en esta tarea, para que puedas elegir las gafas VR que mejor se adaptan a ti y a tus necesidades.

Análisis de las mejores gafas de realidad virtual del mercado

Hemos realizado un análisis detallado de las mejores gafas VR del mercado para que puedas tener acceso a una review completa de cada una de ellas y tener toda la información necesaria para que puedas decidir que gafas VR comprar.

Tipos de Gafas de Realidad Virtual

Dependiendo de su operatividad se pueden clasificar en diferentes tipos:

Mejores ofertas de gafas de realidad virtual en relación calidad-precio

Si ya eres un experto en el tema y lo que necesitas es comprar unas gafas de realidad virtual, ya no tienes que seguir buscando ofertas y precios de gafas de realidad virtual.

Hemos realizado una selección de gafas de realidad virtual baratas para que el precio no sea un problema para que no puedas adentrarte en el mundo virtual.

Si lo que necesitas es más información acerca de que son, para que sirven unas gafas de VR, cómo funcionan, etc. sigue leyendo para que pueda quedarte todo claro.

¿Qué son y para que sirven las gafas de realidad virtual?

Unas gafas de realidad virtual son una especie de casco o visor que se adapta a nuestra cabeza para permitir el movimiento de la misma.

Unas gafas VR pueden definirse como un dispositivo de visualización que permite reproducir contenido multimedia creado por un ordenador a través de una pantalla cercana a los ojos.

De esta forma ofrece una experiencia totalmente inmersiva en el contenido que estés visualizando.

gafas realidad virtual amazon

Actualmente ya existe gran cantidad de contenido para consumir a través de nuestras gafas. Si eres un amante del cine existen películas para gafas VR disponibles en internet para que puedas experimentar esa sensación inmersiva de ver una película somo si tu estuvieras dentro de ella.

Si por otra parte tan solo quieres experimentar esa sensación sin necesidad de ver una película durante tanto tiempo, también puedes hacerlo a través de vídeos para gafas de realidad virtual que puedes ver en YouTube o aplicaciones para gafas VR con un gran catálogo de vídeos inmersivos.

Y si lo que buscas es jugar, también existe la posibilidad de descargar juegos de gafas de realidad virtual para que puedas divertirte jugando sin tener que usar un monitor o televisión y con una experiencia totalmente nueva.

Cómo ves los usos a nivel usuario de unas gafas de realidad virtual son múltiples y variados, teniendo aún un gran margen de evolución en otros ámbitos más profesionales, los cuales veremos en otro apartado al final de la página.

¿Cómo funcionan unas gafas de realidad virtual?

Estos dispositivos constan de dos elementos imprescindibles, unas lentes y una pantalla que puede estar incorporada o ser externa (por ejemplo un teléfono móvil). Si nos colocásemos únicamente la pantalla delante de los ojos veríamos simplemente una pantalla cuadrada delante de ellos. De ahí la función de las lentes, las cuales amplían el angulo de visión, generando la sensación de que la pantalla abarca todo el espectro visual.

El dispositivo, ya sea interno o a través de un ordenador, genera en la pantalla dos imágenes diferentes, una por cada ojo, produciendo de esta forma un efecto 3D.

gafas realidad virtual precio

Las gafas a su vez cuentan con sensores de movimiento que permiten reaccionar a ese entorno virtual creado mediante el movimiento de nuestra cabeza, de tal modo que si giras la cabeza hacia un lado el entorno se adaptara a ese movimiento, generando esa sensación inmersiva dentro de ese entorno 3D.

¿Existen más tipos de gafas? Más allá de la realidad virtual, realidad aumentada

Dependiendo del tipo de tecnología que desarrolle para reproducir las imágenes en nuestros ojos existen dos tipos de gafas:

  • Gafas de realidad virtual. Este tipo de gafas se caracterizan porque ocupan todo el campo de visión del usuario que las lleva puestas de forma que no tiene visión del entorno que le rodea. De tal modo que el usuario solo ve aquello que es proyectado en la pantalla permitiéndole una total inmersión en esta realidad virtual, creada a través de imágenes creadas por ordenador y reproducidas por la pantalla que tiene próxima a sus ojos.
  • Gafas de realidad aumentada o realidad mixta. Este tipo de gafas, a diferencia que las gafas de realidad virtual, permiten a usuario ver todo el entorno que lo rodea y en ese entorno es donde las gafas proyectan objetos virtuales e información a través de las gafas. Este tipo de tecnología cada vez esta más desarrollada, y empresas como Microsoft están incorporando la realidad mixta a sus sistemas operativos con vistas a hacer uso de estas gafas junto con sus ordenadores. De hecho ya existen algunas gafas con tales características en el mercado actual, y su precio suele ser similar a las anteriores.

¿Puede dañarme los ojos usar gafas de realidad virtual?

Seguramente se te haya pasado por la cabeza esta pregunta, ya que a mi la primera vez también me pasó. Colocarse una pantalla a pocos centímetros de los ojos a primera vista no parece muy buena idea, ¿verdad? Con respecto a esto tengo que decirte que no es así. Es totalmente seguro y te explico el por qué.

Las gafas de realidad virtual están creadas por pantallas que utilizan tecnología LED que emite luz propia de baja intensidad. Además cuentan con con las lentes situadas entre tus ojos y la pantalla que actúan como protector.

No solo de la teoría hay que fiarse, por lo que también puedo decirte que este tipo de tecnología lleva desarrollándose ya algunos años y se han analizado miles de horas de uso con esas gafas. Además de que están supervisadas por los controles de seguridad de la industria.

Así que si esta puede ser una de tus preocupaciones queda solventada, ya que el uso de estas gafas es completamente segura para la vista.