Saltar al contenido
Hogar Digital

Cepillo de dientes eléctrico

Un cepillo eléctrico se ha convertido en un dispositivo para la salud dental imprescindible para toda aquella persona que desee tener una sonrisa blanca y bonita ya que, tanto a nivel de estética como de salud dental, limpiar tu dentadura con un cepillo de dientes eléctrico cuenta con numerosas ventajas.

cepillo electrico dientes

Te ayudamos en la difícil tarea de elegir el cepillo eléctrico que más se adapta a tus necesidades, ofreciéndote una gran variedad de modelos y marcas de gran calidad y a los mejores precios.

Los cepillos eléctricos con mejor relación calidad precio del mercado

Hemos realizado un análisis de los diferentes modelos de cepillos eléctricos que podemos encontrar repartidos por las diferentes marcas con el fin de poder ofrecerte una selección de los mejores cepillos eléctricos relación calidad precio según características y ofertas actuales.

Haz clic en alguno de los siguientes modelos para acceder a la reseña completa y ver toda la información sobre el modelo junto con la mejor oferta.

Principales marcas de cepillos dentales eléctricos

Si estás buscando un cepillo eléctrico de una determinada marca en concreto, haz clic en uno de los siguientes logos para acceder a toda la información de la marca y su catálogo de cepillos eléctricos al mejor precio.

10 ventajas del cepillo de dientes eléctrico sobre el cepillo de dientes manual

El cepillado de nuestros dientes es el proceso más importante para mantener un cuidado correcto de tu boca. Este proceso debe realizarse después de las comidas y durante un periodo de 2 minutos para mantener la boca sana, según recomiendan los dentistas.

Algo muy importante también para asegurarte de mantener una limpieza e higiene correcta en tu boca es cambiar el cepillo o el cabezal de tu cepillo eléctrico cada cierto tiempo debido a que su desgaste disminuye su eficacia.

cepillo electrico dental

Pero quizás te hayas preguntado, ¿Cual es mejor, cepillo eléctrico o manual? Veamos que ventajas aporta el cepillo eléctrico con respecto al cepillo manual tradicional y por qué es una gran opción a considerar.

Movimiento más regular

Una de las ventajas con las que cuenta un cepillo dental eléctrico es que realiza sus movimientos de limpieza de forma constante y su vibración es automática.

Por lo tanto no depende del usuario, al contrario que ocurre con un cepillo manual, con el cual de forma aleatoria hacemos más o menos presión en las distintas zonas y con distinta velocidad de cepillado consiguiendo una limpieza irregular.

Mayor intensidad de cepillado

Cuando realizas una correcta limpieza bucal con un cepillo manual consigues realizar cientos de movimientos por minuto. Quizás pueda parecer mucho pero esto se encuentra muy por debajo de los que un cepillo eléctrico puede conseguir.

Un cepillo dental eléctrico puede llegar a 30.000 vibraciones por minuto o más, dependiendo del tipo, por lo que la limpieza que se consigue después de dos minutos de cepillado recomendado es mucho más eficiente.

Dientes más blancos

Un cepillo eléctrico consigue blanquear más que un cepillo manual gracias a que sus vibraciones son más efectivas. Estos consiguen eliminar mejor la placar, reducir la acumulación de sarro, y por tanto mantener tu boca más sana y más bonita.

cepillo electrico mejor

Diferentes formas de cepillado

A diferencia que con un cepillo eléctrico manual, cepillarte con un cepillo eléctrico de otorga la posibilidad de elegir diferentes modos o funciones de cepillado.

Esto puede ser de gran ayuda dependiendo de las necesidades de cada momento, otorgándote beneficios para tus dientes y encías.

Programar el tiempo de cepillado

Normalmente nadie o casi nadie cronometra el tiempo que pasa cepillándose los dientes cuando lo hace de forma manual. Quizás pueda parecer que dos minutos es poco tiempo, pero hay que decir que muy pocas personas llegan a tal recomendación según los dentistas.

El usar un cepillo eléctrico te garantizas que pasarás esos dos minutos cepillándote tu dientes gracias a tener el tiempo programado en tu cepillo.

Además te guiará mediante una indicación sonora o luz cuando debes pasar al siguiente cuadrante de tu boca, para que de esta forma no olvides ninguna zona y realices una limpieza adecuada.

Uso de recambios

Cuando utilizamos un cepillo manual por mucho tiempo debemos cambiarlo por otro nuevo. Al usar un cepillo eléctrico lo que deberemos cambiar será el cabezal.

Este cabezal además cuenta con unas características que le hacen ir perdiendo color durante su uso, a modo de indicativo para reemplazarlo por otro y seguir obteniendo la máxima efectividad de limpieza.

Encías más sanas

Cuando nos cepillamos con un cepillo manual en ocasiones solemos hacer demasiada presión sobre las encías, provocando sangrado, hinchazón, etc., lo cual puede ser perjudicial a lo largo del tiempo.

En cambio, con el uso de un cepillo eléctrico nos garantizamos de que la intensidad sea más regular y precisa, garantizando unas encías más sanas con su uso.

cepillo dientes electrico

Recomendado para personas con aparatos de ortodoncia

Para las personas que tengan aparatos de ortodoncia fijos en su boca, realizar su cepillado con un cepillo eléctrico es mucho más efectivo que usar un cepillo manual.

Un cepillo eléctrico permite retirar la suciedad acumulada entre los alambres de los aparatos gracias a sus rápidas vibraciones y permite que queden totalmente limpios. Esto es de gran importancia ya que al acumulación de suciedad puede ocasionar problemas de infecciones durante el uso de la ortodoncia.

Fácil de usar

Quizás pueda parecer que sea un aparato complejo de utilizar pero para nada es así. Los cepillos eléctricos son recomendados incluso para personas con problemas de movilidad debido a que tanto mangos como cabezales son fáciles de agarrar y de manejar, permitiendo que cualquier usuario pueda realizar una limpieza bucal correcta.

Recomendados para los más pequeños

Obviamente hay que tener en cuenta que deben usar un cepillo eléctrico cuyo tamaño y forma se adapte a ellos. Una vez cuenta con un cepillo eléctrico infantil adaptado a ellos, estos le facilitan en gran medida el trabajo por su facilidad de uso.

cepillo dientes electrico amazon

Además, los niños suelen tener problemas de coordinación a la hora de limpiarse los dientes, por lo que esto puede ocasionar posibles daños o una limpieza ineficiente, además de un control con respecto al tiempo de cepillado.

Sin contar con que usar un cepillo eléctrico hace que sea para un niño una tarea más divertida, por lo que no evitará su uso.

Cómo usar un cepillo dental eléctrico

Como has podido ver el uso de un cepillo eléctrico para tus dientes puede otorgarte grandes beneficios a nivel de salud dental, pero para ello es muy importante saber cómo usar correctamente un cepillo de dientes eléctrico.

Hemos creído conveniente mostrártelo a través de un vídeo para hacer más sencilla tanto la explicación como la compresión del proceso y que puedas empezar a realizar tu cepillado de forma correcta.